Seguridad de los Datos.
La seguridad de datos es la práctica de proteger los datos digitales de fuerzas destructivas, usuarios no autorizados y acciones no deseadas, como un ataque cibernético o una violación de datos.
Los datos son el activo más crítico de toda organización. Saber dónde están sus datos y quién tiene acceso, así como si sus prácticas de datos cumplen con las regulaciones actuales, es fundamental para sus operaciones comerciales. Las amenazas cibernéticas pueden provenir tanto de fuentes externas como de fuentes internas y tener visibilidad de los flujos de datos es un requisito fundamental para comprender dónde están sus riesgos. Con efectiva gobernanza, visibilidad, control, encriptación, monitoreo y administración estructurados, podemos proteger los datos de misión crítica y mantener seguros nuestros activos más críticos.
La protección de datos efectiva empieza con la creación de una cultura de seguridad dentro de las organizaciones a través de combinaciones tecnológicas, capacitaciones y controles de riesgos.